viernes, 29 de marzo de 2019

Las tecnologías que me rodean


Buenos días. La actividad nos propone recordar y asociar las tecnologías que nos rodeaban hace 15 años hasta la actualidad.
Repensarme hace 15 años me traslada a mis dulces 27 años. Recién recibida, con muchas preguntas iniciándome en esto de la virtualidad. En ese año tomé mi primer curso a distancia sobre mediación de materiales usando Moodle.
Ya usaba la primer tecnología para la comunicación que me fascino, el Messenger. Mi primer cuenta de correo electrónico fue de hotmail en el 2000 para poder acceder a la mensajería.
No tenía PC propia, y el celular, motorola ladrillón sólo permitía jugar a la víbora y las llamadas.
Mucho Ciber, hasta que accedí a mi PC de escritorio.
Unos años más tarde llegaría la Notebook, heredada pero linda. Con ella viajamos y cuando había internet, qué maravilla conectarse por Skype! 
Facebook fue la primer red social que utilicé con fines sociales.
Durante unos años trabajé en la Biblioteca Digital de la UNCuyo editando videos, Otro mundo interesante. En mi Youtube comienza a ser una base de datos.
Llegaron los teléfonos con Internet. Poder acceder a contenidos desde el móvil, wow.
Y no era nada...
Hoy por hoy, habiendo pasado de consumidora a prosumidora me soprende whatsapp, lo instantáneo de las comunicaciones, la conexión y dependencia.
¿Qué sigue? No sé, no me lo imagino, pero sé que es parte de mi tarea estar atenta, seguir aprendiendo, adaptándome.
¡Nos leemos!
Andrea 

Un poco de mi


Y acá estoy yo, revisando lo que traigo para compartir.

Mi nombre es Andrea Bruno, tengo 42 años, soy mamá de dos nenas una de 3 y otra de 6, tengo un marido, familia hermosa,  amistades y soy una afortunada que trabaja en lo que le gusta.
Hace varios años me recibí de Comunicadora Social, acá en la UNCuyo. Unos años después hice una Especialización en Entornos Virtuales y un poco más tarde la Maestría en Entornos Virtuales.
La educación (presencial, semi, en línea) es un tema que me interesa y preocupa, además de ocuparme :) 
Creo, como he titulado el blog, que los avances tecnológicos nos obligan (ya no invitan) a replantearnos como docentes, a re-diseñar nuestras estrategias.
Hoy estoy aquí, con muchas ganas de seguir sumando, de aprender de y con cada uno de ustedes.

                                                             ¡Buen viaje!